Tres jóvenes de entre 18 y 20 años, acusados de cometer tres robos en Elche y Valladolid

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a tres varones, de 18, 19 y 20 años respectivamente, por cometer presuntamente robos en el interior de un domicilio de Elche. A raíz de esta detención se esclarecieron otros dos robos que supuestamente habían cometido: uno en la misma ciudad y otro en Valladolid.
Imatge de recurs de la Policia Nacional
Imatge de recurs de la Policia Nacional
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Imatge de recurs de la Policia Nacional

La investigación se inició cuando vecinos alertaron a la Policía, de que estaban viendo a tres varones que habían escalado al patio de un domicilio, para robar en una vivienda. Posteriormente, los autores del robo abandonaron el lugar corriendo con una televisión de plasma, según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado.

Varias patrullas realizaron un despliegue por las inmediaciones del lugar y localizaron a dos de los varones que coincidían con la descripción facilitada por los vecinos. Cuando los agentes les ordenaron que se detuvieran, éstos hicieron caso omiso a las indicaciones e intentaron huir a la carrera, a la vez que arrojaban objetos al suelo, aunque finalmente los policías les interceptaron.

Los agentes se entrevistaron con estas personas y los jóvenes confesaron que momentos antes habían sustraído una televisión del interior de una terraza e indicaron el lugar donde la habían escondido.

Los policías procedieron a la detención de estas dos personas como presuntos responsables del robo, por lo que les trasladaron a Comisaría para que prestaran declaración sobre los hechos acaecidos. Aún así, los agentes continuaron con la búsqueda del tercer componente del grupo, que no había sido localizado en este momento.

Efectivos pertenecientes a policía Judicial de Elche, se hicieron cargo de la investigación y, tras realizar múltiples gestiones y pesquisas, procedieron a la localización y detención del tercer implicado.

Entre las pertenencias de los arrestados se localizó un teléfono móvil, que meses antes había sido sustraído en una feria de Valladolid y una bicicleta robada en otra vivienda de la ciudad ilicitana.

A los tres presuntos autores de los hechos se les imputan varios delitos de robo con fuerza y uno de hurto, por los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento