El PCE se reúne con la plantilla de ABB en Córdoba para apoyarla ante el ERE anunciado por la empresa

  • El Partido Comunista de España (PCE) se ha reunido en los últimos días con la plantilla de ABB en Córdoba para conocer de primera mano su situación y "apoyar en todo lo necesario la lucha que mantienen los trabajadores" de la empresa, "desde el momento que tuvieron conocimiento del ERE que afectaría a 49 personas en Córdoba y otras diez en Bilbao".
Pegada de carteles por el PCE de apoyo a los trabajadores de ABB de Córdoba.
Pegada de carteles por el PCE de apoyo a los trabajadores de ABB de Córdoba.
PCE
Pegada de carteles por el PCE de apoyo a los trabajadores de ABB de Córdoba.

En un comunicado, el PCE ha explicado que en dicha reunión "se coordinaron una serie de acciones reivindicativas de apoyo" que el partido llevará a cabo, "buscando que la ciudadanía tenga conocimiento de este grave conflicto y también lo haga suyo".

Las primeras acciones consistirán en una pegada de carteles y en recorridos con megafonía en coches por toda la ciudad, así como la difusión de información en redes sociales, generando contenido propio y compartiendo el de la plataforma existente en Facebook 'No al ERE de ABB' y en Twitter '@noalereabb'.

Estas primeras acciones de visibilidad del conflicto desembocarán en una gran manifestación, convocada por el comité de empresa de la factoría cordobesa, que tendrá lugar el 15 de julio a las 20,30 horas, con salida desde la Plaza de las Tres Culturas.

Por último, el PCE ha hecho un llamamiento a la ciudadanía cordobesa para que "acuda a dicha movilización popular y se solidarice con los trabajadores y sus familias, haciendo propias las luchas en defensa de la clase obrera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento