El centro de Flassaders acogerá a partir del 9 de julio la Universidad de Verano de Estudios de Género de la UIB

  • El centro de Flassaders de Palma acogerá desde el próximo 9 de julio hasta el 12 la veintena edición de la Universidad de Verano de Estudios de Género (UEEG), organizada por la Universitat de les Illes Balears (UIB).
Universidad de Verano de Estudios de Género
Universidad de Verano de Estudios de Género
UIB
Universidad de Verano de Estudios de Género

Según ha informado la UIB en un comunicado, la conferencia inaugural la impartirá la periodista y licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat de Barcelona Montserrat Boix, que ha creado 'Mujeres en Red', una de las redes más importantes de intercambio de información a través de Internet sobre derechos humanos de las mujeres y apoderamiento.

Asimismo, a lo largo de las diferentes sesiones intervendrán, entre otros, el catedrático del Departamento de Psicología Experimental de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada, Jesús López Megías, que impartirá la conferencia 'Feminismo e investigación psicosocial: un trayecto de ida y vuelta'.

También la catedrática en Derecho Penal y Criminología en la Universitat Pompeu Fabra, Elena Larrauri Pijoan, que ofrecerá la conferencia 'Un análisis feminista del sistema penal, veinte años después' y la catedrática de Historia Antigua de la Universidad de Granada, Cándida Martínez López, con la conferencia 'Repensar la historia. Una reflexión desde Arenal. Revista de Historia de las Mujeres'.

En el marco de la UEEG, los participantes también podrán participar en los diferentes talleres que se han organizado como, por ejemplo, el 'Abordaje de las violencias sexuales desde una perspectiva feminista', los 'Antirumores sexistas' y 'Medio ambiente, salud y género'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento