Hoteleros exigen detectar "de forma inmediata" dónde se producen los vertidos que causan el cierre de playas

  • Hoteleros valencianos se han mostrado "preocupados" por el cierre de las playas de València y por cómo puede repercutir en la industria turística, al tiempo que han exigido detectar "de forma inmediata" dónde se están produciendo los vertidos que causan la contaminación y "se corte definitivamente con los cierres y la alarma social".
Playa de la Malvarrosa de València
Playa de la Malvarrosa de València
GVA - Archivo
Playa de la Malvarrosa de València

Así se ha pronunciado los hoteleros, después de que este viernes se haya reabierto al baño las playas de la Malva-rosa y la Devesa, que fueron cerradas este jueves tras detectarse en los análisis altos niveles de bacterias, ha señalado HosbecValencia en un comunicado.

"Esta no es una buena noticia para el sector, ahora que València se está consolidando con referente en el turismo de sol y playa. Desde los empresarios hoteleros solicitamos que se detecten de forma inmediata dónde se están produciendo los vertidos que causan esta contaminación y se corte definitivamente con los cierres y la alarma social que se está generando", ha sostenido.

En este contexto, ha señalado que cualquier cuestión relacionada con la salubridad y la seguridad puede tener "inmediatas consecuencias". "Este tipo de noticias suelen recogerse por todos los medios y canales de comunicación, y el turismo es demasiado sensible ante esta clase de problemas", ha apuntado.

"Con la competencia y la oferta que hay en España y en los países competidores del Mediterráneo, el desvío o el cambio de destino puede estar siendo valorado en estos momentos por nuestros clientes en plena temporada alta", ha advertido.

En este contexto, ha pedido a las autoridades que trabajen "con celeridad" para controlar esta situación "lo antes posible" y reabrir las playas para que operen "con normalidad de aquí en el futuro". Así, ha subrayado que "si hay que incrementar los controles, los análisis y la dedicación, hay que hacerlo, porque esta industria, la turística, es demasiado importante en esta ciudad como para tomarlo como cuestión secundaria".

"València no puede permitirse en estos momentos una crisis de imagen vinculada a una cuestión sanitaria de esta índole, así que sus responsables podrían prestar más atención a lo verdaderamente importante y abandonar debates sobre nuevos impuestos que graven, aún más, a nuestros turistas", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento