Interrogan a 10 testigos por los cuatro turistas detenidos por una agresión sexual en Mallorca

  • La Guardia Civil interrogará desde este viernes a un total de diez testigos para esclarecer el grado de implicación de los cuatro turistas alemanes detenidos este jueves en el aeropuerto de Palma cuando iban a regresar a su país -uno de ellos ya ha quedado en libertad- , por una presunta agresión sexual a una joven también alemana en Cala Ratjada.
Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil con el escudo
Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil con el escudo
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil con el escudo

El portavoz de la Guardia Civil en Baleares, Francisco Molina, ha explicado a los medios de comunicación tras la presentación del 'Plan Turismo Seguro', que, de los tres detenidos, "se sabe que hay dos que son los autores del abuso", y no ha descartado que el tercero pueda quedar en libertad próximamente, aunque dependerá de las conclusiones que surjan tras los interrogatorios.

Por otra parte, Molina ha confirmado que, pese a que los turistas no adelantaron su vuelo de vuelta tras el suceso, sí que intentaron entrar por filtros de acceso diferentes. Aun así, puesto que se disponía de la imagen de sus rostros, se les identificó antes de pasar el control y se procedió a su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento