Oltra dice que están analizando las aguas tras el cierre temporal de algunas playas: "Es una cuestión de salud pública"

  • La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha afirmado que están realizando un análisis de las aguas tras haberse decidido el cierre de varias playas de forma temporal en las últimas semanas por la presencia de bacterias, con el objetivo de encontrar las causas y "ponerles remedio".

"No es solo una cuestión turística, es de salud pública, de seguridad de las personas que van a la playa, las que vienen de fuera y las que viven aquí", ha señalado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por los repetidos cierres de playas en el litoral valenciano y si el Ejecutivo autonómico va a tomar medidas y teme que pueda afectar al turismo.

El último cierre de playas se produjo este jueves en la ciudad de València, concretamente en las de la Malva-rosa y la Devesa, tras detectarse unl "pico de concentración bacteriana" de la bacteria Escherichia coli. Una nueva analítica este viernes ha reflejado valores "próximos a cero", por lo han sido reabiertas.

La portavoz del Consell ha explicado que el trabajo del Consell consiste en analizar las aguas para encontrar las causas de la presencia de esas bacterias y cuando tenga los resultados los hará públicos.

Además, coincidiendo con la definición de la estructura del gobierno, ha indicado que por cuestiones como esta es "tan importante la transición ecológica y una buena gestión del medio ambiente" con las estructuras adecuadas.

Preguntada por si estos episodios podrían deberse a la sobresaturación de las depuradoras de Pinedo y El Saler, ha señalado que "podría ser, es una cuestión muy plausible" pero no ha querido entrar en especulaciones: "Cuando tengamos la información la daremos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento