Paweensuda Drouin, Miss Tailandia: "Las mujeres deben tolerar estar con un hombre malo que no las ama"

  • La que será representante del país asiático en el certamen global lo propuso como un "sacrificio" por los hijos.
  • Aprovechamos para recordar otros momentos desacertados en concursos de belleza.
Fotogradía del Instagram de Jennifer Paweensuda Drouin, ganadora de Miss Tailandia.
Fotogradía del Instagram de Jennifer Paweensuda Drouin, ganadora de Miss Tailandia.
INSTAGRAM Jennifer Paweensuda Drouin
Fotogradía del Instagram de Jennifer Paweensuda Drouin, ganadora de Miss Tailandia.

Jennifer Paweensuda Drouin, de 25 años, será quien represente a Tailandia en el concurso de Miss Universo tras proclamarse vencedora del certamen de belleza.

Sin embargo, lo ha hecho con polémica por unas declaraciones que hizo ante uno de los jueces. A Fahsai se le cuestionó acerca de lo que pensaba sobre "una mujer que se mantiene casada por sus hijos o por obligación, pese a que ya no está enamorada de su marido".

Y la modelo y DJ no lo dudó un instante: "Creo que la mujer debe mantenerse con un hombre, aunque no lo ame y sea malo", afirmó. A lo que luego añadió que no debía divorciarse "para que un niño tenga una familia completa".

Fahsai añadió la idea del sacrificio como motivo principal para desestimar el divorcio si eres mujer. "Hay que apreciar el sacrificio que una madre puede hacer para que un niño pueda vivir en una familia feliz y logre crecer de la mejor forma posible, amado y alentado por una familia completa", aseguró.

La respuesta no solo satisfizo a la audiencia congregada, sino que convenció al jurado para darle la victoria. Sin embargo, Twitter ha hecho que sea mundialmente conocido su nombre por sus comentarios.

Ella, sin embargo, ha hecho oídos sordos de la polémica (no es la primera vez, dado que siempre se ha preparado para diversos concursos de belleza y ha recibido fuertes críticas por haberse criado en Canadá) y solo ha querido comentar en su cuenta de la red social lo "muy feliz y emocionada" que está "por vivir este sueño".

No es para menos: ya solo por participar en Miss Universo representando a su país, se llevará un premio de casi 500.000 euros, entre un piso, un Volkswagen y 50.000 dólares. Hasta entonces, y aunque no le dan muchas posibilidades en el concurso, ella pasa el tiempo asistiendo a platós de televisión, ONGs y diversos eventos.

Palabra de Miss

Las Misses suelen dejar respuestas en los concursos de belleza que son muy recordadas. Y empezamos por 1994, con la joven Amie Beth Dickinson, en Miss Alabama, cuyas palabras nadie, en todos estos años, ha sido capaz de descifrar. "Yo no viviría para siempre porque no deberíamos vivir para siempre, porque si se supusiera que debiéramos vivir para siempre entonces viviríamos para siempre, pero no podemos vivir para siempre, que es por lo cual yo no viviría para siempre".

Pasamos a 2001. Por un lado, la candidata a Miss Chile, Carolina Zuñiga, a quien le pidieron dos personas para preservar la especie humana si hubiese un holocausto nuclear. Eligió "al Papa y la Madre Teresa de Calcuta". Ese mismo año, en Miss España, teníamos a Sonia Saez, Miss Melilla, a la que le pidieron un resumen rápido de Rusia.

En 2007, en Miss Teen USA, la joven de Carolina del Sur Caitlin Upton no supo ubicar los Estados Unidos en un mapa. Su explicación no tiene desperdicio: "Personalmente creo que los americanos de Estados Unidos son incapaces de hacer esto porque algunas personas fuera de nuestra nación no tienen mapas. Yo creo que nuestra educación, como en Sudáfrica, Irak y en todas partes, como así, yo creo que ellos deberían, nuestra educación aquí en Estados Unidos debería ayudar a los Estados Unidos o debería ayudar a Sudáfrica y debería ayudar a Irak y a los países asiáticos de manera que seamos capaces de construir nuestro futuro".

En 2008, en el certamen de Miss Colombia, se dio, sin embargo, uno de los momentos inesperadamentes más inclusivos de la historia de los certámenes de belleza. La protagonista fue Antioquia Verónica Velásquez y su respuesta a la pregunta "¿Usted cree que la mujer es el complemento del hombre?"

En 2008 y 2009, en los certámenes de Miss República Dominicana y Reina Hispanoamericana, Katherine Escaño y Melanie Mir dieron dos respuestas que dejaron a Crsitóbal Colón, Américo Vespucio y compañía en auténticos pringados.

La primera aseguró que "gracias a Juan Pablo Duarte (político dominicano del siglo XIX) descubrimos lo que es Hispanoamérica y si no fuera por él quizás nuestra tierra todavía no estaría descubierta, nuestro continente", mientras que la segunda afirmó que América se descubrió en el año 1980. Cuando se le mencionó el error contestó: "Es irrelevante saber eso".

También en 2009, concurso de Miss Panamá, Giosue Cozzarelli se hizo un lío y se confundió un poco, nunca mejor dicho. Para ella Confucio fue "uno de los chinos japoneses más antiguos" y el hombre, su propio nombre lo indica, "que inventó la confusión".

Y por último, a Joanlia Lising, en Miss Filipinas USA de 2013, le pidieron que eligiera uno de los cinco sentidos. Ella sabía que quería decir la vista... aunque quizá no tanto el porqué. "Ver es la mejor sensación que nunca podemos ver... Ya ver para creer... y creer hasta que vea que es perfecto. Yo no sé nada de eso. Acabo de ver, pero todavía no puedo creerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento