La Gestora del PSOE en Cartagena tiende la mano a MC, "siempre y cuando José López dé un paso atrás"

  • CARTAGENA (MURCIA), 5 (EUROPA PRESS)

La Gestora del PSOE en Cartagena anuncia que respetará la lista más votada, y tiende la mano a Movimiento Ciudadano (MC), "siempre y cuando José López -ex alcalde y líder de MC- dé un paso atrás". Por tanto, indican que si López se marcha, MC podría gobernar en el Ayuntamiento de la ciudad portuaria.

Si MC no acepta el ofrecimiento del PSOE "y se mantiene inamovible" de aquí a junio de 2021, cuando se produciría el cambio en el Gobierno municipal, en manos de la 'popular' Noelia Arroyo, el PSOE comunica que someterá a consulta de los militantes la postura a tomar en ese momento.

"La Gestora va a ser la dirección política y la voz del PSOE", ha hecho hincapié la presidenta de la Comisión Gestora del PSOE de Cartagena, Lourdes Retuerto.

En rueda de prensa, acompañada del líder socialista, Diego Conesa, ha recordado que el PSOE rechaza el pacto realizado por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena con el PP, pacto realizado en contra de las directrices de la Ejecutiva Federal y Regional, "sin consultar ni al comité municipal ni a los militantes", tal y como recogen los estatutos.

"Rechazamos el pacto porque se ha traspasado una línea roja insalvable para el PSOE, que es pactar con el PP, el partido de las redes clientelares y el único partido condenado por corrupción por la justicia española. Esto nos llevó hace cuatro años a un pacto con MC para evitar precisamente que volvieran al Gobierno municipal".

"Pedimos disculpas a todos los ciudadanos que se hayan sentido defraudados por esta actuación", ha señalado.

Lourdes Retuerto ha asegurado que el PSOE no es un partido bisagra, sino un partido de Gobierno. "Desgraciadamente, en Cartagena no obtuvimos el resultado deseado y esperado en las pasadas elecciones, pasando de segunda fuerza política a tercera, aun ostentando el Gobierno y la Alcaldía".

Pero, ha añadido Retuerto, "el PSOE es un partido comprometido con la estabilidad y el respeto institucional. Y son estas premisas las que, dadas las circunstancias que nos han impuesto, nos exigen actuar con ponderación, moderación y máxima responsabilidad".

El PSOE de Cartagena respetará la lista más votada, "siempre y cuando Pepe López dé un paso atrás", ha señalado, por lo que Lourdes Retuerto pide a José López "altura de miras y generosidad para posibilitar este objetivo".

"Desde la Gestora, manifestamos que los concejales del Grupo Municipal Socialista aplicarán, desde las áreas de su competencia, las políticas del programa socialista, que es el compromiso adquirido con nuestros votantes, y nos opondremos a todas aquellas que entren en contradicción con nuestros principios y valores".

Además, indica que el Grupo Municipal Socialista mantendrá constante comunicación con la Gestora.

La presidenta de la Comisión Gestora del PSOE de Cartagena, Lourdes Retuerto, ha asegurado, de tal forma, que todas las decisiones importantes del futuro del partido en este municipio serán consultadas a la militancia, especialmente las que estén relacionadas con cualquier cambio en el Gobierno municipal.

Ha explicado que la Comisión Gestora se constituye como dirección política del PSOE de Cartagena hasta la elección de una nueva dirección municipal, como vínculo con el Grupo Municipal Socialista y con las agrupaciones.

"En la Comisión Gestora trabajaremos siempre escuchando a los militantes y en coordinación con ellos, a través de las agrupaciones y sus ejecutivas, y dirigiremos el proceso para elegir nuevo secretario o secretaria general mediante primarias", ha acentuado.

Cabe recordar que los concejales del PSOE en Cartagena que llegaron a un acuerdo de gobierno con PP y Ciudadanos, incluida la alcaldesa, Ana Belén Castejón, están suspendidos cautelarmente de sus cargos.

EL GRUPO MUNICIPAL RESPETARÁ LAS DECISIONES DE LA GESTORA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena comunica, por su parte, que respeta y apoya a la Comisión Gestora del PSOE de Cartagena. "Cumpliremos todas las decisiones respecto al Grupo Municipal que tome la Comisión Gestora, en coordinación con su presidenta, Lourdes Retuerto, y con el resto de compañeros y compañeras que la integran".

Los concejales del Grupo Municipal Socialista manifiestan en comunicado de prensa que aplicarán desde las áreas de su competencia las políticas del programa socialista, que es el compromiso adquirido con los votantes.

El Grupo Municipal Socialista mantendrá constante comunicación con la Comisión Gestora y se opondrá a todas aquellas actuaciones que entren en contradicción con los principios y valores del Partido Socialista.

"Expresamente, queremos manifestar nuestro total respeto y compromiso con la opinión mayoritaria de la militancia del PSOE de Cartagena respecto a cualquier cambio que pueda haber relacionado con el Gobierno municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento