Los centros Guadalinfo retoman su #Veranovivo con 528 propuestas para este mes

  • Los 177 centros Guadalinfo de la provincia de Granada retoman la etiqueta #veranovivo para invitar a los usuarios a adquirir o mejorar competencias digitales en la época estival, para lo que sólo en el mes de julio ya hay programadas 528 propuestas.
Actividad de la red Guadalinfo
Actividad de la red Guadalinfo
GUADALINFO - Archivo
Actividad de la red Guadalinfo

Algunos ejemplos de los talleres y actividades programados son los cursos sobre de programación con Scratch, robótica, diseño e impresión 3D y aplicaciones sencillas de realidad aumentada.

También, actividades para niños para aprender jugando mediante el uso de la tecnología, como juegos de mesa con las TIC, gymkhanas digitales o scape room, en los que deberán poner a prueba su creatividad y trabajar en equipo.

Los más jóvenes tendrán la posibilidad de aprender a emprender, mientras que los adultos podrán participar en talleres para la digitalización de pymes, el uso de redes sociales o de códigos QR de cara a la empresa o poner en marcha iniciativas basadas en la promoción turística local.

Los desempleados podrán mejorar sus opciones de conseguir trabajo gracias a las TIC con herramientas para la búsqueda activa de empleo o autoaprendizaje a través de MOOC. La creación y actualización del cv, conocer las webs imprescindibles de la e-administración será también motivo de jornadas dedicadas a trámites online, como usos prácticos del certificado digital y consulta de la vida laboral por Internet.

Las ciberadicciones, la navegación segura y responsable, aplicaciones parta proteger el ordenador o crear contraseñas para evitar los peligros de Internet serán motivo de talleres este verano.

El mantenimiento y optimización de dispositivos móviles, aprender idiomas por Internet, el uso del GPS, organizar un viaje o viajar virtualmente a cualquier lugar del mundo, serán otras de las variadas opciones disponibles en los centros Guadalinfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento