Un médico lleva 8 meses en lista de espera para que valoren su discapacidad visual

  • Le dijeron tres meses de lista de espera... ya han pasado ocho.
  • El ojo izquierdo lo tiene totalmente perdido.
  • Tiene problemas para llevar a sus hijos al colegio.

Hace ocho meses que Gabriel, un médico de Aranjuez, presentó una solicitud de minusvalía, y aún sigue esperando para que le valoren una discapacidad visual que estaría entre el 40 y el 45 %. Esto habría sido importante para poder llevar a sus hijos a un colegio a unos 50 metros de su casa y no mantenerlos en un centro que está a casi un kilómetro.

Gabriel explicó que el suyo es uno de los 14.000 expedientes que constituyen la lista de espera de nueve meses de los Centros Base de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. Dice que presentó "una solicitud de minusvalía pensando" en sus hijos, "para que pudieran ir a un colegio que está muy cerca de casa", lo que le permitiría llevarlos con menos problema, ya que tan sólo ve algo por el ojo derecho y el izquierdo lo tiene totalmente perdido.

"Me dijeron tres meses, se ha cerrado el plazo y no me han hecho ni siquiera la valoración oportuna", argumentó.

Gabriel destacó que, una vez hecha la valoración, optaría a mejoras en su trabajo, ya que le cambiarían la iluminación y le permitirían trabajar sin ordenador. "No tengo problemas no para mi trabajo clínico, sino para mi vida cotidiana", sentenció.

En este sentido, especificó que pierde mucho tiempo con la localización del puntero del ratón y que, además, tendrían que cambiarle el horario de trabajo ya que, con su discapacidad visual, en la oscuridad no puede utilizar el transporte público ni manejarse apropiadamente por la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento