Catalá lamenta que "nadie" hable de "los problemas de los valencianos" y sí de "un sillón" en el Ayuntamiento

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha lamentado este jueves que en el consistorio "nadie" hable de "los problemas de los valencianos" y que "todo el mundo hable de un sillón", en alusión a las negociaciones entre Compromís y PSPV para conformar el nuevo gobierno local y a la vicealcaldía que reclaman los socialistas.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Mª José Catalá.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Mª José Catalá.
PARTIDO POPULAR, CANDIDATURA Mª JOSÉ CATALÀ
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Mª José Catalá.

Catalá ha considerado que la que acaba de comenzar será "una legislatura muy difícil" en la capital valenciana porque si se logra un ejecutivo de coalición entre las formaciones de izquierdas será "un gobierno permanentemente tensionado" y si no se consigue habrá "un gobierno en minoría" que provocará "una inestabilidad importante".

La responsable 'popular' se ha pronunciado de este modo tras asistir en el Ayuntamiento al concierto del coro 'Les Veus de la Memòria' de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia, preguntada por las negociaciones entre Compromís y los socialistas para conformar el nuevo ejecutivo municipal.

"Tendrán que preguntar al Partido Socialista y a Compromís", ha respondido, al tiempo que ha expuesto que no cree que "haya ningún indicador sobre un posible pacto" entre ambas fuerzas. Asimismo, ha señalado, como apuntó en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal tras el 26M, que se asiste a "la crónica de una muerte anunciada".

María José Catalá ha asegurado que el PP liderará "la oposición" en el Ayuntamiento de València y ha adelantado que no permitirá que se deje "de lado los principales problemas de la ciudad: la pobreza, la atención de servicios públicos como las playas y la protección forestal del Saler en época estival, el Palau de la Música o la plantilla de Policía Local".

"De todo esto nadie está hablando", ha censurado. "Me parece muy preocupante que nadie hable de esto y que todo el mundo hable de un sillón, se llame vicealcaldía, primera tenencia de alcaldía, portavocía o vicerreinado", ha criticado, tras lo que ha instado a empezar a "trabajar" para abordar "los problemas de los valencianos".

Por otro lado, la portavoz del PP ha indicado que le "sorprendió" que este miércoles "se convocara, casi de forma unilateral" y para el 17 de julio, el pleno de organización del consistorio tras los comicios del 26M, así como el ordinario de julio para el día 31.

"MAYORÍA ABSOLUTA"

María José Catalá ha comentado que en la primera de esas sesiones plenarias se dará cuenta "de algunas cuestiones que son competencia propia del alcalde (Compromís)" pero ha destacado que se tendrán que "aprobar con mayoría suficiente cuestiones fundamentales".

Entre ellas, ha citado "el número de comisiones, la composición de las comisiones, el número de integrantes de los organismos autónomos o su presidencia". Tras ello, Catalá ha subrayado que es "sorprendente que se convoque" ese pleno "sin haber pacto" de gobierno cerrado y se ha preguntado "quién va a dar la mayoría absoluta a Compromís para que saque adelante su propuesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento