Pimec lanza las propuestas del 'Plan 15 para el impulso del mundo rural'

  • Pimec ha lanzado este jueves las propuestas del 'Plan 15 para el impulso del mundo rural', un proyecto que busca generar riqueza en el entorno rural y forestal, ha informado en un comunicado.

El plan está basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y contempla propuestas como ayudas para recuperar la actividad empresarial afectada por el incendio de Torre de l'Español (Tarragona).

Además, se propone una gestión más eficiente del mundo rural y los bosques, que evite la deforestación, la desertización y la despoblación y se pretende garantizar la conectividad 5G y la conexión por fibra en todo el territorio.

Otras de las propuestas buscan fomentar la repoblación de las comarcas rurales a través de las plazas de funcionarios y también impulsar el consumo de productos de proximidad de manera responsable y sostenible.

El presidente de la sectorial agroalimentaria de Pimec, David Coll, ha declarado que el Govern debe actuar para que los jóvenes "vuelvan al territorio" con despliegues tecnológicos como el de la conectividad 5G.

Por su parte, el secretario general de Pimec, Antoni Cañete, ha explicado que la Fundación Pimec ha puesto un servicio telefónico a disposición de agricultores y ganaderos afectados por el incendio.

Además, en colaboración con la Fundación Salud y Persona, se ha dispuesto el servicio telefónico gratuito de orientación y apoyo psicoemocional, totalmente confidencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento