El juicio por la presunta paternidad de Julio Iglesias sobre un valenciano, visto para sentencia

  • El juicio en el que debe esclarecerse la presunta paternidad de Julio Iglesias sobre el valenciano Javier Sánchez Santos ha quedado este miércoles visto para sentencia. En la vista de esta jornada, celebrada como la anterior a puerta cerrada, ha declarado como testigo la madre del demandante, María Edite Santos.
Maria Edite Santos, a la izquierda, al lado de su hijo Javier, que reclama ser reconocido como hijo de Julio Iglesias
Maria Edite Santos, a la izquierda, al lado de su hijo Javier, que reclama ser reconocido como hijo de Julio Iglesias
EUROPA PRESS
Maria Edite Santos, a la izquierda, al lado de su hijo Javier, que reclama ser reconocido como hijo de Julio Iglesias

Sánchez que ha denunciado a su llegada a la Ciudad de la Justicia de València que tanto su madre como él mismo son "víctimas de un error de forma por el Estado".

El valenciano ha llegado minutos después de las 09.00 horas a los juzgados valencianos, donde ha acudido acompañado por su pareja y su madre. "Esperemos que esta vez se haga justicia y se centren en el fondo", ha manifestado.

A finales del pasado mes de mayo, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de València rechazó la suspensión del juicio en el que debe esclarecerse la presunta paternidad de Julio Iglesias sobre Sánchez al estimar que no existe cosa juzgada, tal y como había alegado la defensa del cantante y la Fiscalía en la sesión de cuestiones previas que se llegó a celebrar días antes en la Ciudad de la Justicia de la capital valenciana.

Sin embargo, en la misma sesión, el abogado del cantante, Fernando Falomir, planteó junto al fiscal la no validez de la prueba de ADN obtenida con restos que un detective privado contratado por Javier Sánchez obtuvo de un termo de uno de los hijos de Julio Iglesias, Julio José. Esta prueba, según defendía la representación del demandante, indica que este y Sánchez serían hermanos en un porcentaje cercano al 97 por ciento.

El juez decidió declarar "ilícita" esta prueba y "carente de cualquier relevancia y valor jurídico y probatorio" y, para ello, se basó en que se recogió el termo de Julio José sin conocimiento de este, en lo que el magistrado considera una vulneración de derechos fundamentales, a la privacidad e identidad.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento