La Universidad cree que el campus no es el lugar más adecuado para alojar la Semana Negra

  • El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, ha opinado este miércoles en Gijón que el campus gijonés no le parece "el lugar más adecuado" para ubicar nuevamente el festival de la Semana Negra.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración del Datathon 2019, organizado por la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI), después de que la alcaldesa gijonesa, Ana González (PSOE), hablara de la necesidad de buscar nuevo emplazamiento al evento, al salir a subasta los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón donde se celebra.

García, a este respecto, si bien se ha mostrado abierto a colaborar con el Ayuntamiento de Gijón y cualquier otro municipio, ha considerado que el no ubicar de nuevo la Semana Negra en el campus es un tema "superado".

En este sentido, aunque ha apuntado que está dispuesto a hablarlo, ha insistido en que "no es la mejor ubicación", sobre todo debido al ruido y tipo de actividad de la Semana Negra, que no cree compatible con la que se realiza en el campus.

Dicho esto, ha matizado que desde la Universidad colaboran con circos esporádicamente, de forma que se puedan ubicar en la parcela junto a Marina Civil, pero ha reiterado que la Semana Negra es "un poco especial" y un evento muy festivo, igual que tienen problemas con la romería de Cabueñes. "No nos cerramos a nada", ha matizado, no obstante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento