La mujer apuñalada en Salamanca se encuentra fuera de peligro y no había denuncia previa por malos tratos

  • La mujer apuñalada presuntamente por su pareja en la localidad salmantina de Fuenterroble de Salvatierra se encuentra fuera de peligro, según ha informado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, quien ha añadido que no existía denuncia previa por malos tratos.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.
EUROPA PRESS
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Martín ha condenado este hecho, que ha enmarcado en una "situación insoportable" que se da "un día sí y otro también", como es el de la violencia machista. Asimismo, se ha referido a la ausencia de denuncias para insistir en la "necesidad" de denunciar "cualquier agresión" que sufran las mujeres.

La delegada del Gobierno ha mostrado su confianza en que "caiga todo el peso de la ley" sobre el presunto agresor, la pareja de hecho de la víctima, y ha advertido de que la lucha contra la violencia machista es un objetivo que ocupa "al conjunto de la sociedad", la cual "no puede dar un paso atrás".

Además, ha recalcado que "no se trata de un problema doméstico ni intrafamiliar", sino que afecta "a todos" como "corresponsables" de combatir la violencia machista.

La Guardia Civil detuvo al presunto agresor después de la propia víctima avisara la pasada medianoche al 112 de que se encontraba herida por arma blanca y se dirigía al centro de salud de Guijuelo (Salamanca).

Una vez allí, se la trasladó en un UVI al Hospital Clínico de la capital salmantina, mientras que los agentes llevaron al detenido a dependencias de la Guardia Civil acusado de un supuesto caso de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento