Catalá critica la baja ejecución del presupuesto mientras PSPV y Compromís están en su "guerrilla de egos"

  • La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha alertado de la "bajísima ejecución" del presupuesto municipal, con un 15% de las inversiones previstas ejecutadas (25 millones de un total de 160), lo que denota "la carencia absoluta de gestión y la desidia" de Compromís y PSPV, que están en "una guerrilla de egos", dando "un espectáculo vergonzante".
Consejo de Dirección del PPCV
Consejo de Dirección del PPCV
PPCV
Consejo de Dirección del PPCV

Así se ha pronunciado Català en una rueda de prensa en la que ha criticado que Compromís y PSPV están "tomando el pelo a los vecinos de València", ya que "hay partidas presupuestarias en las que se han ejecutado cero euros".

Ha puesto como ejemplo las partidas destinadas a la construcción de un centro para jóvenes en el Cabanyal, otras para la construcción de edificios y rehabilitación de proyectos EDUSI, las destinadas a instalación de servicios públicos o para equipamientos culturales o proyectos de zonas verdes.

Esta ejecución presupuestaria "es una muestra del desgobierno que hay en esta ciudad", ha incidido la portavoz, que ha calificado de "vergonzante" el "espectáculo irresponsable de la negociación para formar gobierno municipal", un gobierno que no sabe cuándo "se va a poner a trabajar".

Para Catalá, hay "mucha altivez" en Compromís y también "poca habilidad negociadora" por parte del PSPV, que al final "están pagando los valencianos".

"Se está culpando a terceros de este fracaso. El PSPV dio un cheque en blanco a Compromís el pasado 15 de junio y no pueden culpar a terceros de su falta de habilidad negociadora. Lo que tienen que hacer ahora es asumir que dieron un cheque en blanco sin negociar nada a cambio y ahora no pueden venir llorando", ha incidido.

La portavoz ha recordado que ella invitó a los socialistas en su momento a conformar "un gobierno de partidos constitucionalistas" pero "están abocados a su papel secundario en la izquierda".

"València no merece un gobierno municipal que no esté a la altura de los vecinos de la tercera capital de España y lo que estamos viendo estos días demuestra que este es un gobierno abocado al fracaso, con mucho recelo y mucha desconfianza. Los cuchillos que circulan estos días por el ayuntamiento dan buena nota de lo que vamos a vivir en los próximos años", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento