Se invertirán 1,1 millones para mejorar los parques de bomberos provinciales

  • La Diputación de Palencia cumple así el compromiso que adquirió con los con los once ayuntamientos donde se ubican los parques.
  • Entre las mejoras hay seis nuevos equipos de primera intervención y cuatro equipos para intervenciones en altura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

La Diputación de Palencia destinará más de 1,1 millones de euros durante 2008 a mejorar los parques de bomberos de la provincia con el objetivo de cumplir el compromiso adquirido por esta Administración, mediante el convenio de colaboración, con los once ayuntamientos donde se ubican los parques comarcales, según aseguraron fuentes de la institución provincial.

Así, anunció que entregará en breve diverso material contra incendios a los parques por valor de 86.000 euros, entre los que se encuentran seis nuevos equipos de primera intervención, cuatro equipos para intervenciones en altura, dos equipos de rescate y diverso material de lanzas o manguera, puntualizaron.

Por otro lado, los bomberos provinciales palentinos cuentan con nuevos trajes uniformados con lo que se quiere conseguir una imagen corporativa del servicio que han supuesto más de 32.000 euros de inversión, además se impartieron varios cursos. El último sobre intervención en materias peligrosas se clausuraba recientemente en la localidad de Baltanás.

Respecto a los vehículos, se va a adjudicar la compra de dos camiones contra incendios con los que se quieren renovar el parque móvil existente en la provincia, y que se sumarán a los cuatro camiones y a los dos todoterreno ya adquiridos por más de 700.000 euros, aseguraron.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento