Sobran plazas en los centros de la provincia y faltan en el cinturón

  • Los más afectados son los centros de Armilla, Ogíjares y Maracena.
  • En el conjunto de la provincia sobran 1.660 puestos.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

Como ya ocurre con la ratio, en el proceso de escolarización granadino las medias salen, pero la revisión individualizada de cada centro, no. Y es que, aunque en el conjunto de la provincia sobran 1.660 puestos escolares, un puñado de municipios del área metropolitana de la capital vuelven a sufrir, un año más, masificación en algunos colegios.

Según explica José Antonio Puertas, presidente de FAPA Alhambra -la Federación de APAS de Granada-, los municipos más afectados por esta situación son Armilla, Ogíjares y Maracena, aunque también se ha detectado más demanda que oferta en varios centros de Motril.

En la capital existe un excedente de más de un centenar de plazas. No obstante, hay centros, especialmente los concertados «con renombre», en los que se han presentado más solicitudes de las que pueden atender, especifica Puertas. A su juicio, algunas de estas peticiones responden a determinados «caprichos» de los padres porque sus hijos estudien en un centro concreto.

La Delegación Provincial de Educación se ha comprometido a atender la demanda generada en los pueblos de cinturón instalando aulas prefabricadas o desdoblando grupos de alumnos. No obstante, la Administración no ha querido concretar el número exacto de puestos escolares necesarios en estos municipios.

Los padres que no estén conformes con la asignación de centro que le ha correspondido tienen diez días hábiles para presentar las correspondientes alegaciones a partir de hoy. El periodo de matriculación de los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial permanecerá abierto entre el 1 y el 8 de junio. No obstante, según los datos de la Delegación de Educación, el 97% de las solicitudes de plaza escolar se asignan en la primera opción demandada por las familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento