Torres opta por la promoción conjunta de sus cerezas con el aceite de oliva virgen extra (AOVE)

  • Dos cooperativas de Torres (Jaén), una dedicada a la comercialización de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y otra a las cerezas, han optado por llevar a cabo una promoción conjunta de los dos productos estrella de este pequeño municipio situado en el Parque Natural de Sierra Mágina.
Promoción conjunta de AOVE y cerezas de Torres
Promoción conjunta de AOVE y cerezas de Torres
DO SIERRA MÁGINA
Promoción conjunta de AOVE y cerezas de Torres

La campaña de promoción se ha puesto en marcha por la Cooperativa Santa Isabel, entidad inscrita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, y la SCA Hortofrutícola San Marcos. Así, durante este verano, las personas que están comprado cerezas a través de la web (www.cerezasdetorres.com )están recibiendo de regalo una lata de 150 mililitros de AOVE Señorío de Camarasa.

El presidente de la SCA Santa Isabel, Juan Carrasco, ha destacado que con esta iniciativa "aprovechamos que las cerezas se mandan a toda España para dar a conocer nuestro aceite, que además marida muy bien con las cerezas". Asimismo, ha indicado que, en Torres, el aceite de oliva y las cerezas son dos productos que van de la mano puesto que los producen las mismas personas y son seña de identidad de la localidad.

Por su parte, el secretario de la SCA Hortofrutícola San Marcos, Juan Raya, ha señalado que quieren aprovechar la plataforma y las sinergias de ambas cooperativas para dar a conocer y comercializar dos productos tan propios de Torres. "Tenemos que concienciar a la sociedad para que consuman productos de la tierra, de los pueblos, cuya producción es esencial para la continuidad del mundo rural", ha dicho Raya.

Ha destacado que, por el momento, la promoción está teniendo "muy buena acogida" y se ha mostrado convenido de que servirá para comercializar más aceite puesto que los consumidores de cerezas tienen el perfil de personas que siguen una dieta saludable y por tanto aprecian el aceite.

Ambos productos se han promocionado anteriormente de forma conjunta, como es en la feria Cereceite de la localidad, que este año tuvo lugar del 7 al 9 de junio, o en varias acciones de promoción desarrolladas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, como la celebrada recientemente en el Mercado de Chamberí.

La Sociedad Cooperativa Andaluza (SCA) Santa Isabel tiene 634 socios y una producción media de entre siete y ocho millones de kilos de aceituna. Por su parte, la Sociedad Cooperativa Andaluza Hortofrutícola (SCA) San Marcos cuenta con 325 socios que recogen una media de 500.000 kilos de cerezas, aunque este año prevén alcanzar los 800.000 kilos al tratarse de una buena campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento