Finaliza encierro en hospital Severo Ochoa en protesta por el "desmantelamiento"

  • El encierro de 24 horas en este hospital de Leganés lo secundaban desde ayer unas 30 personas.
  • Seguirán movilizándose para denunciar el "desmantelamiento" del centro por parte de la Comunidad.
  • Para el día 29 está prevista una jornada de concentraciones en varios puntos de Madrid.

El encierro de 24 horas que secundaban desde ayer unas 30 personas en el hospital Severo Ochoa de Leganés, para denunciar el "desmantelamiento" del centro por parte de la Comunidad de Madrid, ha finalizado a las 18.00 horas sin que se hayan producido altercados.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Juan Antonio Sánchez, ha explicado que el encierro ha finalizado conforme estaba previsto, sin incidentes y con la intención de los convocantes de continuar movilizándose por la causa.

El encierro comenzó ayer a las 18.00 horas, justo antes de que se iniciase frente al hospital una concentración convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés y por la Asociación para la Defensa del Severo Ochoa en la que participaron varias decenas de personas para oponerse al "desmantelamiento" del centro.

Sánchez ha explicado que ambos colectivos prevén continuar con este tipo de movilizaciones, y el lunes se reunirán para analizar lo que se ha hecho hasta ahora y las protestas futuras.

Por el momento, para el día 29 está prevista una jornada de lucha con concentraciones en varios puntos de Madrid, según adelantó Sánchez.

Los convocantes de estas movilizaciones exigen a la Consejería de Sanidad la creación de una unidad de cuidados paliativos en el Severo Ochoa, el restablecimiento de los servicios de salud mental que venía prestando el centro, la restitución de los profesionales "apartados" por la Comunidad de Madrid y el acatamiento de la sentencia judicial que archiva las acusaciones de presuntos homicidios.

Las dos asociaciones convocantes han expresado su rechazo a que una universidad privada -Alfonso X El Sabio- se adscriba al hospital y piden que sean los estudiantes de Medicina de un centro público los que puedan hacer sus prácticas en él. También se oponen a la privatización de los laboratorios del Severo Ochoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento