La alcaldesa reivindica los derechos LGTB y la sanidad pública en la entrega de las Medallas de la ciudad

  • La alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, ha aprovechado su discurso durante la entrega de las Medallas de la ciudad para reivindicar a Gijón como ciudad diversa y a favor de los derechos LGTB, además de reivindicar el acceso a la sanidad como un dercho universal.

Así lo ha indicado este sábado en el Teatro Jovellanos, coincidiendo con la entrega de las medallas, entre ellas la de plata al colectivo LGTB Xega y al Hospital de Cabueñes.

De Xega ha mencionado que en estos momentos hay "que determinadas instancias vuelven a cuestionarse los derechos y la naturaleza de las personas LGTB, tratándolos como a ciudadanos y ciudadanos de segunda y poniendo en duda su ética y su moral".

"No podemos consentir que quienes esgrimen y airean una visión retrógrada y trasnochada del mundo y de la vida impongan su criterio", ha indicado la alcaldesa, que a señalado que la ciudad busca "convertir la diversidad en un nexo de unión".

Por otro lado, sobre el Hospital de Cabueñes, que ha recibido la Medalla de Oro, ha afirmado que la sanidad pública "supone blindar uno de los derechos fundamentales de la ciudadanía y uno de los pilares básicos del Estado del bienestar".

Por eso, González ha aprovechado para reivindicar la importancia de mantener los recursos públicos y la necesidad de que las administraciones "tengamos siempre en cuenta que es a la ciudadanía a la que nos debemos, y que eso implica garantizar que las personas puedan desarrollar su vida en las mejores condiciones, y que nadie sea más que nadie por cuestiones de renta, de sexo o de procedencia social o territorial".

"El acceso universal a la sanidad es un asunto nuclear para cualquier Estado democrático y para cualquier sociedad avanzada, porque ninguna sociedad puede avanzar si no cuida adecuadamente de todas y cada una de las personas que la integran", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento