El túnel de O’Donnell se cierra durante casi un año

El paseo de la Virgen del Puerto permanecerá cortado durante nueve meses debido a las obras de soterramiento de la M-30 oeste.
Las obras de la línea 3 de Metro, la prolongación del túnel de O’Donnell, la reforma de la M-30 y las ampliaciones de las líneas 1 y 4 complicarán aún más el tráfico en la capital.
puntos conflictivos

Túnel de O’Donnell: Cerrado al tráfico desde ayer y hasta que concluyan (hacia abril de 2006) las obras de prolongación del túnel. La circulación –de más de 21.300 ve-hículos al día– será desviada por la superficie. Además, desde ayer hasta el 31 de agosto se ocuparán los carriles de los pares de O’Donnell, entre Fernán González y Maestro Vives. Las líneas 2 y 28 de la EMT modificarán su recorrido. Se recomienda usar el Metro.

M-30 oeste: El tráfico en el paseo de la Virgen del Puerto, entre el estadio Vicente Calderón y la calle de Ruy González Clavijo, por donde pasan alrededor de 20.000 coches al día, se cortó ayer, y no se restablecerá hasta dentro de nueve meses. La circulación se desviará por el paseo de los Melancólicos, Bercial, Cobos de Segovia y Ruy González Clavijo.

Línea 3 de Metro: Desde ayer y hasta mañana las obras  tapan el carril derecho de Princesa, una calle por la que pasan 47.000 vehículos al día. La plaza de Legazpi (con una densidad de 58.600 coches por jornada) será ocupada por fases hasta el lunes.

Menos calzada en Arturo Soria

Desde hoy y durante siete meses se ocupará la calzada de  Arturo Soria (sentido entrada) en el tramo comprendido entre Briviesca y el acceso a la M-11. Esta medida se toma para poder construir la nueva línea de Metro ligero que conectará el Pinar de Chamartín (nueva estación de las líneas 1 y 4) con la nueva estación de Metronorte de Las Tablas.

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