Las obras de las instalaciones olímpicas no se pararán

El alcalde apunta que se revisarán otros proyectos como el pabellón Arena, el velódromo o la villa olímpica.
La ampliación del estadio de La Peineta, la construcción del complejo de piscinas, la Caja Mágica del Tenis, los nuevos pabellones de Ifema... ¿Qué pasará ahora con esas obras cuyo inicio está íntimamente ligado a la pelea por la celebración de unos Juegos Olímpicos?

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, garantizó ayer que esos trabajos seguirán adelante y se concluirán dentro del plazo. La tesis del Ayuntamiento desde hace meses es que esos equipamientos son necesarios para la ciudad, sea o no sea sede olímpica.

Trabajo pendiente

Hay otras instalaciones que aún no han saltado del plano a la zanja. Es el caso del pabellón Arena, el velódromo o la propia villa olímpica. Ruiz-Gallardón indicó que el futuro de esos otros proyectos será revisado aunque no se tomarán decisiones que puedan afectar negativamente a las aspiraciones olímpicas de la capital.

Otra cuestión que queda pendiente es el traslado del Atlético de Madrid a La Peineta, que estaba ligado a la reutilización del estadio tras la celebración de los Juegos.

El transporte sigue adelante

Las grandes infraestructuras de transporte no dejarán de ampliarse y renovarse pese a que su alto ritmo de crecimiento en los últimos años ha dependido en gran medida del proyecto olímpico. Así, la reforma de la M-30 seguirá adelante conforme a lo previsto. Igual ocurre con el Metro: la ampliación de la línea 7 a Coslada y San Fernando, con parada en La Peineta, es independiente de Madrid 2012. Y la ampliación del aeropuerto de Barajas debe empezar a funcionar en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento