Foro tilda de "revanchismo y venganza" su exclusión de Gijón al Norte e insta al PSOE a revertir su decisión

  • El portavoz del Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha conminado este viernes al Gobierno local a que reflexione acerca de su decisión de dejarles fuera del Consejo de Administración de Gijón al Norte, sociedad que gestiona el Plan de Vías, al tiempo que ha enmarcado esta exclusión como un acto de "revanchismo y venganza".
Jesús Martínez Salvador, portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón
Jesús Martínez Salvador, portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón
EUROPA PRESS
Jesús Martínez Salvador, portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón

Martínez Salvador, en rueda de prensa en el Consistorio, ha defendido el "consenso y lealtad institucional" con los que gobernó Foro el pasado año, al tiempo que ha remarcado que lo más lógico es que en el citado Consejo ocuparan los cuatro puestos los cuatro partidos más votados: PSOE, Cs, Foro y Podemos.

Ha insistido, en esta línea, en que el consenso y la lealtad institucional fuer algo de lo que Foro se ocupó de forjar y mantener vivo para que el proyecto con más inversión de la ciudad saliera adelante "y que el PSOE pretender dinamitar excluyendo a Foro y Podemos", ha indicado referido al consenso.

"La sorpresa fue mayúscula", ha reconocido Martínez Salvador sobre la propuesta lanzada por el Gobierno local en la primera reunión de la Junta de Portavoces. Y si bien señala que el PSOE argumenta que obedece a una razón de representación política, Foro reivindica que es el cuarto más votado y, por tanto, con mayor representación que otros partidos que sí van a estar en el Consejo, PP e IU.

Por todo ello, ha opinado que el PSOE inicia el mandato cometiendo "una gran equivocación", según él, pese a que Foro, en el Pleno de Investidura, se ofreció a ser un colaborador leal. "Se equivoca de compañeros de viaje", ha apuntado respecto al PSOE.

Desde Foro, asimismo, se ha reiterado que la ex alcaldesa mostró "absoluta lealtad" cuando

la visita del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a Gijón, la cual, según él, apeló siempre al dialogo y consenso como elementos esenciales.

NUEVOS SUELDOS

Respecto a la subida de sueldos de los concejales con liberación, ha recordado que Foro congeló estos en los dos mandatos y si gobernara seguiría con las mismas retribuciones. Pese a ello, ha matizado que no quieren que el debate se monopolice en

los sueldos y aunque no comparten la subida, tampoco otras cosas.

Por ejemplo, ha apuntado que no tiene sentido que Ciudadanos tenga dos miembros en todas las comisiones, cuando Foro tiene uno, lo mismo que otros grupos con menos. A su juicio, se podía aumentar a 14 el número de componentes de estas. Es por ello, que cree que el PSOE quiso buscar aliado en Cs "y limitar mucho la acción de oposición de otras fuerzas políticas", ha apostillado.

ARCELOR

En otro orden de temas, ha querido mostrar la máxima preocupación de Foro ante un nuevo aviso de Arcelor de recortar 200 empleos por una situación que cree

que es crítica.

A este respecto, se

ha preguntado si el Gobierno del Principado va a seguir callado como hasta ahora, o si la alcaldesa gijonesa, Ana González,

va a instar al Ejecutivo regional "a mover ficha", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento