Nota De Prensa 28 Junio
Nota De Prensa 28 Junio POLICÍA NACIONAL

En un comunicado, la Policía ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 26 de junio, por la tarde, cuando la Sala Operativa del 091 recibió la llamada de un vigilante de seguridad de este comercio en la que alertaba de que estaba persiguiendo a un par de individuos que habían sustraído género de la tienda y que, al ser descubiertos, le habían agredido antes de emprender su huida.

Ante los hechos, la Sala del 091 envió "inmediatamente" las dotaciones en servicio al lugar y, a su llegada, los agentes localizaron al vigilante que, efectivamente, perseguía a dos hombres.

Los agentes observaron como uno de los individuos, al percatarse de la presencia policial, tiraba una bolsa de deporte negra a unos matorrales contiguos e intentaba ocultarla.

Los policías lograron interceptar a los huidos y se entrevistaron con el vigilante de seguridad, quien les narró que al abandonar el comercio los sospechosos se habían activado las alarmas del arco de seguridad, momento en el que les solicitó que le mostraran el bolso de deporte que llevaban.

Entonces, los dos hombres echaron a correr hacia el aparcamiento y el vigilante consiguió alcanzar a uno de ellos. Entonces, el otro regresó y mantuvo un "fuerte forcejeo" con ambos, quienes lograron tirarlo contra el suelo y huir nuevamente, comenzando su persecución mientras llamaba al 091.

Los agentes detuvieron a los dos varones por un presunto delito de robo con violencia, resultando ser, L. G.S, de 28 años y A.F.M., de 32, que tenían antecedentes. Ambos fueron puestos a disposición judicial.

Por otra parte, la mochila arrojada a la cuneta fue recuperada, localizándose en su interior numerosos efectos del comercio, de los cuales los detenidos no pudieron aportar ticket de compra y fueron entregados a su propietario legal en calidad de depósito.

El vigilante de seguridad tuvo que recibir asistencia sanitaria aunque sus lesiones no eran graves.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.