Podemos IU Adelante ve "regresivo, caótico y opaco" el gobierno anunciado por Cs y PP

  • Ante el acuerdo alcanzado entre el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), y el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, para el nuevo gobierno de la ciudad de la Alhambra, del que Vox no tomará parte y sin que se haya resuelto si habrá relevo en la Alcaldía a mitad del mandato, Podemos IU Adelante ha avisado de que ambas fuerzas conforman un gabinete "claramente regresivo, caótico y opaco".

"Se trata de un acuerdo de gobierno municipal del que sólo se conoce el reparto de sillones, con un número excesivo de tenencias de alcaldías, y donde nada se sabe del programa de gobierno. O no hay programa, lo cual es muy grave, o hay un programa oculto, lo cual es peor", señala la coalición de izquierdas.

Y es que "las concejalías de gobierno se distribuyen de forma incoherente y caprichosa, pensando más en cómo un partido controla a otro que en una gestión útil para la ciudad".

"El área de Economía Hacienda y Empleo, por ejemplo, se la reparten hasta cuatro concejales distintos. Cultura y Patrimonio, tres. Derechos Sociales, Igualdad, Educación e Infancia, otros tres. Urbanismo, Obras municipales y Mantenimiento, también tres. Y Movilidad y Accesibilidad se encuentran separadas", critica la formación de izquierdas.

El nuevo gabinete, además, "no respeta la igualdad, la concejalía propia se pierde, se mete en el cajón de sastre de Familia, Educación e Infancia, convirtiéndola en subsidiaria", toda vez que "de las siete tenencias de alcaldía, una la ocupa una mujer; y en el total del equipo de gobierno sólo figuran tres mujeres de once, una de ellas con responsabilidades tutorizadas por el alcalde y otro miembro del gobierno".

"Se coloca al PP en responsabilidades como urbanismo y empresas municipales, cuando ya se conoce su catastrófica gestión en mandatos anteriores en estas áreas, que ha llevado a que el servicio esté investigado por los tribunales de justicia. Además se hace cargo de la asesoría jurídica, lo que puede comprometer la personación del Ayuntamiento en los casos judiciales en investigación", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento