El Ayuntamiento de Úbeda intensifica vigilancia en la piscina y prohíbe entrada al menor acusado de tocamientos

  • El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) ha intensificado la vigilancia en la piscina municipal y ha prohibido la entrada al menor de 15 años al que Fiscalía de Menores ha abierto un expediente de reforma tras ser denunciado como presunto autor de un delito de abuso sexual.

En concreto ha sido una menor de 14 años la que ha denunciado haber sido objeto de diversos tocamientos dentro de la piscina por otro chico al que solo conocía de vista y que supuestamente la abordó dentro del agua mientras que los amigos del presunto agresor, con edades de entre 9 y 15 años, los mantenían rodeados.

El concejal de Información a la Ciudadanía, Francisco Javier Lozano, ha indicado a Europa Press, que la respuesta que dieron los socorristas después de que la menor les comunicara lo que le había pasado fue "inmediata" hasta el punto de que alertaron a la Policía Nacional y de que sobre la marcha se procedió a la detención del menor.

Lozano ha indicado que desde el primer momento se han coordinado actuaciones entre Policía Nacional, Local, socorristas y la empresa encargada de la seguridad en la piscina para dar una respuesta adecuado a un suceso que desde el Ayuntamiento "condenamos y reprobamos, como no puede ser de otra manera".

Por lo pronto, el menor investigado por estos hechos no podrá acceder a la piscina municipal donde tiene prohibida la entrada y además, se ha intensificado la vigilancia al pasar de uno a dos vigilantes de seguridad, uno para el interior y otro en el exterior.

Además, habrá una mayor presencia de Policía Local y Nacional en el entorno de las instalaciones municipales y desde el Ayuntamiento se va a estudiar la colocación de cámaras de seguridad en el acceso de entrada a la piscina de cara a posibles identificaciones que fueran necesarias.

El concejal ha apuntado que desde el Ayuntamiento se viene trabajando en campañas de igualdad y contra la violencia de género en población adolescente. No obstante, hechos como el ocurrido, evidencian, según Lozano, la necesidad de incidir en este objetivo. Lozano ha asegurado que la respuesta del Ayuntamiento ante estos casos será "contundente" para garantizar los derechos de todas las personas que hagan uso de las instalaciones deportivas municipales.

La piscina municipal de Úbeda, con un aforo de unas 500 personas, abrió sus puertas el viernes, 21 de junio. Lozano ha indicado que el menor detenido y puesto a disposición de la Fiscalía se encontraba en el momento de los hechos con un grupo de amigos, al igual que la menor se encontraba con su propio grupo de amigas, sin que antes hubieran tenido problemas con el menor en cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento