El boxeador onubense Kelvin de la Nieve se clasifica para los Juegos Olímpicos de Pekín

  • Será el único púgil nacional presente en la cita olímpica de este verano.
  • Derrotó en semifinales al macedonio Veli en el preolímpico de Atenas.
  • Se unirá al árbitro Francisco Alloza y a la gimnasta Verónica Ruiz.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
El boxeador onubense, levanta el pulgar tras una victoria.
El boxeador onubense, levanta el pulgar tras una victoria.
El boxeador onubense, levanta el pulgar tras una victoria.
El boxeador onubense Kelvin de la Nieve estará en los Juegos Olímpicos de Pekín, convirtiéndose en el primer púgil de Huelva que lo consigue y en el único nacional que estará en la competición más importante del mundo. El del CD Yoon logró ayer clasificarse para la final del
preolímpico de Atenas en la categoría de 48 kilos y así obtuvo una de las dos plazas olímpicas en juego en este campeonato.

En esta fase de la competición se impuso por 9-13 al boxeador macedonio Numin Veli, rival veterano y experto que le complicó mucho la victoria. Anteriormente derrotó en cuartos al inglés Darren Langley y en octavos al lituano Marius Vysniauskas.

Ahora entiendo cómo se siente la gente cuando le toca la lotería

De la Nieve se encontraba exultante tras su victoria y manifestaba que "Ha sido duro y sacrificado, ha costado, pero lo hemos conseguido. Siento una emoción muy grande y no me lo creo todavía es lo más de lo más. Era mi gran sueño, lo que quería conseguir y ahora entiendo cómo se siente la gente cuando le toca la lotería o cuando un equipo de fútbol gana un Mundial.

Con la consecución de este logro este onubense de 21 años culmina un duro trabajo de 3 años, en los que ha explotado todas las vías para sellar su pasaporte olímpico. Recientemente también estuvo cerca de lograrlo en el preolímpico de Pescara (Italia), pero finalmente lo ha logrado en su última oportunidad. "Gracias a dios lo he conseguido. Ha sido bastante duro. En este deporte hay mucha competitividad y, llevo tres años trabajando fuerte. La vida de un deportista es muy sacrificada, pero el sacrificio ha valido la pena con creces".

Es la máxima aspiración de un deportista y él se lo merece

Su entrenador, Bienvenido Alloza, aseguraba que "para mi desde que estoy en el deporte es la alegría que más grande me han dado. He tenido boxeadores que han disputado títulos mundiales de profesional, pero esto es lo que más me llena. Mi sueño era meter a un boxeador en una Olimpiada y ya lo tengo. Es la máxima aspiración de un deportista y él se lo merece. Me ha hecho un gran regalo".

De la Nieve, que el lunes estará de regreso en Huelva, ha sido el mejor boxeador amateur nacional de 2006 y 2007, Campeón de España y en poco tiempo competirá en el Campeonato de Europa y defenderá su título nacional. En la cita olímpica estará con otros dos onubenses, el árbitro de boxeo Francisco Alloza y la gimnasta Verónica Ruiz.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento