Incendi de la Torre de l'Espanyol
Incendi de la Torre de l'Espanyol @BOMBERSCAT

La Generalitat Valenciana ha mostrado este jueves su solidaridad con Cataluña por el fuego declarado en la comarca de Ribera d'Ebre (Tarragona), que ha calcinado ya más de 4.000 hectáreas, y ha procedido a enviar una brigada helitransportada para apoyar en las tareas de extinción.

Por su magnitud, este es el incendio forestal más importante ocurrido durante este año en España. Su vector de propagación es el viento que, unido a las duras condiciones meteorológicas y a la cantidad de combustible, está complicando la rápida extinción de este incendio que afecta tanto a zona agrícola como a zona de arbolado.

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha anunciado ante los medios el envío de efectivos a este fuego para colaborar en los trabajos de extinción y ha hecho un llamamiento a la prudencia para evitar nuevos incendios como este, "al parecer provocado por imprudencia".

"Quiero hacer un llamamiento a la sociedad valenciana, a todos los que de alguna manera tienen relación con el bosque y a las personas que se acerquen a zonas que pueden ser susceptibles de sufrir un fuego: tengamos el máximo de prudencia. Hay que extremar absolutamente la prudencia, estos días van a ser muy difíciles, vamos a tener un verano extraordinariamente difícil y es fundamental la cooperación ciudadana, nos estamos jugando nuestra naturaleza", ha incidido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.