Estos premios son la máxima distinción del sindicato y se entregan desde hace ya veintitrés años para reconocer los méritos de personas o colectivos con un trabajo destacado por la mejora de la sociedad y de las condiciones de vida y trabajo.

El jurado ha querido otorgar este reconocimiento a José Luis Rodríguez Zapatero "por su trascendente papel como presidente del Gobierno de España, impulsando el avance social en nuestro país y trabajando por la igualdad".

Una tarea que, entre otros aspectos, cristalizó en leyes como las de Igualdad, Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, contra la Violencia de Género, Dependencia y lanormalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Insignias de Plata, que premian el trabajo sindical, son el reconocimiento a la Militancia y la dedicación para CarlosFernández Calleja; Insignia de Plata a la labor sindical de base para Constantino Coto Sainz; e Insignia de Plata a la Sección sindical con labor más destacada en el último año para la sección sindical de SOMA FITAG UGT en DuPont Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.