Cs y PP ultiman el reparto de concejalías y competencias en el nuevo gobierno de Granada

  • El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha informado este jueves de que su formación y el PP han cerrado el reparto de concejalías y competencias que tendrá cada uno de los once concejales que integrarán el nuevo equipo de gobierno local de Granada a falta de algunos "ajustes" que puedan plantearse.
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), en rueda de prensa
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), en rueda de prensa
EUROPA PRESS
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), en rueda de prensa

Ambas formaciones también han terminado de definir el borrador del acuerdo programático sobre el que girará la gestión municipal en el presente mandato y que reflejará propuestas de los programas electorales de los dos partidos, estando previsto que este jueves se siga ultimando la estructura en la reunión que están manteniendo las dos formaciones.

Así lo ha señalado Luis Salvador a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, donde al ser interrogado sobre si él ostentará algún área ha precisado que tendrá asignados una serie de "contenidos claros" sobre asuntos que considera "prioridades" para el futuro de la ciudad.

Ha vuelto a insistir en que Vox, que apoyó su investidura como alcalde, no entrará en el equipo de gobierno aunque "tendrá un papel preferente" a la hora de escuchar sus planteamientos y demandas sobre la vida local y la resolución de los problemas de los granadinos.

Salvador ha confiado en que en breve esté culminado todo el proceso para dar instrucciones de que se vaya haciendo el decreto de constitución de la Junta de Gobierno y ha recordado que ya este jueves se ha celebrado la primera Junta de Portavoces en la que se ha abordado la asignación de espacios a los grupos municipales.

La pretensión de Salvador es que se presenten de forma conjunta los acuerdos a los que se está llegando sobre la Junta de Gobierno Local, las delegaciones que tendrá cada concejal y el acuerdo programático, al tiempo que se ha mostrado "feliz" de que se vaya a cerrar un acuerdo "importante para empezar a caminar".

Preguntado sobre el relevo en la Alcaldía en la mitad del mandato que mantiene el PP, Salvador ha trasladado su respeto a las afirmaciones que haga cada grupo y ha recalcado que su "obligación" como alcalde es favorecer que haya un "equipo cohesionado" y sin "fisuras, que no las va a haber", ha augurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento