Detenido un conductor portugués ebrio tras un accidente en Baltar (Ourense) por ser buscado por un juzgado de Albacete
Detenido un conductor portugués ebrio tras un accidente en Baltar (Ourense) por ser buscado por un juzgado de Albacete GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO DE OURENSE.

Según ha informado el Instituto Armado, en la madrugada de este miércoles 26 de junio un varón de 57 años, y con domicilio en Montealegre (Portugal), sufrió un accidente de circulación al salirse de la carretera por la que circulaba en las proximidades de la localidad de Baltar.

Como consecuencia del accidente resultó con "daños de consideración" el vehículo Opel Corsa en el que circulaba, mientras que el conductor salió ileso y fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que obtuvo un resultado positivo de 0,81 miligramos por litros de aire espirado.

Al consultar los antecedentes penales, los agentes comprobaron que era buscado por un juzgado de lo Penal de Albacete, el cual había emitido una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión al haber cometido un delito contra la seguridad vial en su jurisdicción.

Por tal motivo fue detenido y puesto a disposición judicial, tras lo que se ordenó el cumplimiento del requerimiento del juzgado de Albacete y se produjo el ingreso en prisión del conductor.

Por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense se hace un llamamiento a la "responsabilidad de los conductores" con el fin de que "no se pongan al volante cuando hayan ingerido drogas o alcohol" y "siempre que no se encuentren en las mejores condiciones para realizar una conducción de vehículos segura".

Consulta aquí más noticias de Albacete.