Imagen de Isabel Franco
Imagen de Isabel Franco CIUDADANOS - Archivo

En este sentido, ha añadido que "Ciudadanos no va a pactar con partidos que frivolicen con la violencia machista, que estigmaticen a los inmigrantes o que ataquen al colectivo LGTBI y los derechos y libertades que han conquistado a lo largo de los años".

La portavoz del grupo parlamentario ha querido recordar que Ciudadanos "nació precisamente para hacer frente al pensamiento único, al nacionalismo, a los populistas", por lo que "estamos tratando de llegar a un acuerdo con partidos que quieran progresar, no retroceder. La pregunta ahora es si el PP quiere una Región de Murcia en blanco y negro, anclada al pasado, o una Región de futuro".

Franco ha destacado que "no habrá un Gobierno bajo premisas que pasen por el ataque indiscriminado a colectivos como el inmigrante o el LGTBI". A su entender, "tanto mis principios como los de mi partido están por encima de cualquier acuerdo de gobierno. Por encima de todo están las personas y nuestro ideario", ha añadido.

"Frente a estos intentos de involución, Ciudadanos siempre será un dique de contención, como lo hemos sido durante los últimos 14 años frente al supremacismo nacionalista", ha defendido la portavoz naranja, quien considera que "a lo largo de nuestra trayectoria hemos demostrado de sobra que somos un partido fiable, honesto, de centro, liberal y sin complejos. Por eso hacemos y haremos frente siempre a todos los que quieran hacer retroceder esta Región y este país".

Consulta aquí más noticias de Murcia.