El PP defiende el "buen gobierno" en la Junta tras incorporarse a la dependencia 736 personas "en sólo dos meses"

  • El PP de Jaén ha defendido este miércoles el "buen gobierno" en la Junta de Andalucía después de que 736 personas se hayan incorporado en la provincia al Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia "en sólo dos meses".

Así lo ha indicado en una nota el secretario general del partido, Francisco Palacios, una vez conocido este balance del plan de choque puesto en marcha el pasado 1 de abril y que supone un aumento del 49,2 por ciento en las altas de personas beneficiarias (243 más) en comparación con el mismo periodo de 2018.

"Estamos demostrando con hechos que nuestro único objetivo es hacer una gestión eficaz de los recursos y velar por todos los andaluces, con especial atención a mayores, menores y dependientes", ha dicho el también diputado autonómico, para el que los servicios sociales son "esenciales y su ejecución son la razón de ser de todo buen gobierno".

Por ello, ante "estas grandes cifras y unos presupuestos sociales" que destinan a dependencia 88,45 millones más respecto al año anterior, se ha preguntado "qué dicen ahora" los socialistas. "El no por el no y el criticar por el criticar del PSOE ya debería de acabarse y ponerse seriamente a trabajar por Andalucía, 40 años después", ha afirmado.

El dirigente popular ha considerado, además, que "el PSOE ha apostado de boquilla" por la dependencia y lo único que han hecho es "propaganda y mentira" en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento