La Filmoteca de Caja España dedica un ciclo en Palencia a la cineasta Isabel Coixet

  • La directora ha rodado la mayoría de sus películas en inglés en EEUU, Canadá e Irlanda.
  • Es la realizadora española más conocida a nivel internacional, junto con Pedro Almodóvar.
  • El ciclo comienza el día 15 con la proyección de 'A los que aman'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

La Filmoteca de Caja España iniciará el próximo 15 de abril un ciclo en Palencia dedicado a la cineasta catalana Isabel Coixet, actualmente la realizadora más conocida a nivel internacional junto a Pedro Almodóvar, que es precisamente el productor de sus dos últimos filmes.

,La directora, nacida en Barcelona, ha rodado la mayoría de sus películas en inglés y en diversos países (EEUU, Canadá e Irlanda), con repartos internacionales y un éxito de crítica y público que ha sido mayor incluso fuera de su país, debido a su lenguaje universal y al cosmopolitismo tanto de las historias que narra como de sus planteamientos estéticos. El
martes 15 de abril se inician las proyecciones con
‘A los que aman', toda una declaración de intenciones sobre cuales son los temas preferentes en su filmografía, ya que mediante un exquisito ejercicio de estilo adentra en un
drama de época, ambientado en el siglo XVIII y que aborda el sufrimiento en el amor, desde un punto de vista apasionadamente romántico y desesperado.

'Mi vida sin mí' se proyectará el 16 de abril y es el filme que dio el éxito internacional a su directora, la cual tuvo el enorme acierto de elegir a Sarah Polley como actriz protagonista. Se trata de un bello, sensible y conmovedor melodrama donde ante todo hay que resaltar su la actuación de la protagoniosta, capaz de resultar a la vez cotidiana y excepcional.

'Cosas que nunca te dije' se visionará el 17 de abril y fue la película con la que Isabel Coixet sorprendió y se dio a conocer como indudable promesa del séptimo arte. Con un reparto internacional, encabezado por Lili Taylor, y basándose en un guión sólido, inteligente y sutil, con diálogos espléndidos y una delicada puesta en escena, la directora catalana lleva a cabo una arriesgada, fresca, desinhibida e irreverente radiografía de la soledad y la derrota. Ann, una dependienta de una tienda de fotografía que se ha trasladado a una ciudad que le es ajena, quiere estar cerca de Bob, sufrirá una inesperada y cruel llamada telefónica.

También cuenta con un reparto internacional, en el que sobresalen Sarah Polley, la actriz fetiche de Isabel Coixet y nada menos que un genial Tim Robbins, ‘La vida secreta de las palabras', que se proyectará el 18 de abril. Es una película sobre el peso del pasado, sobre el poder del amor incluso en las más terribles circunstancias, que logró cuatro Premios Goya en 2005. La historia transcurre en un lugar aislado en medio del mar, una plataforma petrolífera donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Allí llega una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento