Un total de 1.300.000 usuarios han pasado por las vías verdes en 2007

  • 800.000 más que hace dos años
  • Se mejorará la señalización y se crearán nuevas rutas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Tramo de vía verde gerundense con autoridades en bicicleta
Tramo de vía verde gerundense con autoridades en bicicleta
Tramo de vía verde gerundense con autoridades en bicicleta

Un total de 1.300.000 personas han usado las vías verdes de Girona durante el 2007. Según un trabajo de la Universidad de Girona, el número de usuarios ha aumentado espectacularmente durante el 2207 ya que el 2005 fue de 500.000. Por lo tanto, en dos años estas rutas han ganado 800.000 usuarios.

La Generalitat, la Diputació de Girona y el mismo consorcio han presentado un proyecto para “humanizar” las vías verdes y mejorar la señalización, los accesos, crear nuevas rutas y poder circular gracias a un GPS, entre otras mejoras. Está previsto que se invierta un total de 900.000€ en 3 años, el 60% de los cuales lo aportará el Departament d’Innovació Universitat i Empresa.

La provincia de Girona tiene 130 Km. de vías verdes, habilitadas para ir a pie o en bicicleta y practicar deporte o hacer turismo de naturaleza. Ahora la Generalitat ha decidido dar un nuevo impulso a estas vías e invertir para dar un “valor añadido” a los usuarios.

Según el conseller d’Innovació, Universitat i Empresa, Joseph Huguet, ha señalado que los usuarios encontrarán “más motivaciones” para usar estos caminos una vez se apliquen las mejoras. La elaboración del proyecto –que se ha bautizado como de adecuación interpretativa de las vías verdes de Girona- está en fase de concurso y se resolverá el próximo 7 de Abril.

Uno de los objetivos del proyecto es la creación de una serie de pequeños itinerarios temáticos señalizados en base a elementos naturales y culturales de especial interés. Para hacerlo, los 23 municipios que tienen vías verdes tendrán que inventariar los elementos que puedan ser destacados dentro de los itinerarios.

Según Huguet, esto dará una estructura “de espina” y los usuarios podrán entrar y salir de las vías verdes para más puntos que actualmente. Una vez estén diseñadas las rutas, se editará material en diferentes soportes, se creará una e-ruta (ruta electrónica que usa el GPS como guía) y también 3 centros de interpretación del territorio en Ripoll, Bescanó y Sant Feliu de Guíxols.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento