En un comunicado, la aerolínea atribuyó las cancelaciones a las trabajos de revisión a los que tiene que someter a sus aviones por orden de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), y aseguró que hará todo lo posible para acomodar a los viajeros afectados.
Solo en la jornada del jueves la empresa tuvo que cancelar 930 vuelos, lo que hizo que miles de clientes tuvieran que afrontar, por tercer día consecutivo, problemas y retrasos en la llegada a sus destinos debido a la cancelación de los vuelos.
Cancelados 1.500 vuelos
American canceló en los dos últimos días más de 1.500 vuelos, lo que le ha obligado a ofrecer soluciones alternativas a sus clientes y a compensar a aquellos que tuvieron o tienen que buscar alojamiento en espera de iniciar el trayecto. La firma estadounidense anunció a última hora del jueves que 132 aviones del modelo MD-80 habían completado las revisiones y que los trabajos continuarían durante la noche.
Se espera que hoy puedan volver a operar 170 aviones, de una flota total de 300 aeronaves. American explicó que los pasajeros afectados pueden solicitar el reembolso total de los billetes o reservar el trayecto para otras fechas.
Las personas que tenían planeado viajar entre el 8 y el 11 de abril en un avión MD-80 pueden hacerlo en otros vuelos de la compañía después del 17 de abril. En los tres aeropuertos principales que prestan servicio en el área de Nueva York se habían cancelado hoy medio centenar de vuelos, la mayoría de ellos en el de La Guardia, según datos de la aerolínea.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios