La llama olímpica llega a Buenos Aires bajo fuertes medidas de seguridad

  • La prensa no pudo tomar imágenes de su desembarco del avión.
  • La policía prácticamente cerraron las instalaciones aéreas de Ezeiza.
  • Tras la llegada de la antorcha olímpica hubo un breve acto privado.
Un autobús recorre las calles de Buenos Aires procedente del aeropuerto. (REUTERS)
Un autobús recorre las calles de Buenos Aires procedente del aeropuerto. (REUTERS)
EFE
Un autobús recorre las calles de Buenos Aires procedente del aeropuerto. (REUTERS)
La antorcha olímpica llegó este jueves a Buenos Aires en medio de fuertes medidas de seguridad, sin que la prensa pudiera tomar
imágenes de su desembarco del avión que la trasladó desde San Francisco (EEUU).

Miembros de la policía aeroportuaria y la policía federal prácticamente cerraron las instalaciones aéreas de Ezeiza y varias de sus unidades móviles custodiaron el traslado de la antorcha hacia el centro de la capital, donde esta noche será guardada en un lugar no precisado.

Fuentes del aeropuerto indicaron que tras la llegada de la antorcha olímpica hubo un breve acto privado, en el que participaron miembros de la embajada china en Argentina, así como representantes del Comité Olímpico Argentino y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

1.200 policías

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 hará un recorrido de alrededor de tres horas este viernes por las calles de Buenos Aires, desde Puerto Madero, a orillas del Río de la Plata, hasta el Club Hípico Argentino, situado en la zona norte de la capital, donde está previsto que llegue empuñada por la ex tenista Gabriela Sabatini, ganadora de la medalla de plata en los Juegos de Seúl'88.

La operación de seguridad que será montada alrededor del recorrido de la antorcha prevé la participación de 1.200 policías, 1.500 agentes de la Prefectura Naval y unos 3.000 voluntarios y trabajadores estatales. Los organizadores habían convocado al ex futbolista Diego Maradona para que portara la antorcha en los primeros tramos, pero informaciones procedentes de México indican que no estará mañana viernes en Buenos Aires.

Maradona alargó su estancia en México para recibir un reconocimiento del club Necaxa durante el partido del sábado próximo ante el Atlante, correspondiente al torneo Clausura'08 de ese país, anunció hoy la directiva de esa entidad deportiva. En Buenos Aires se esperan este viernes manifestaciones de grupos que exigen el respeto a los derechos humanos en China, aunque sus portavoces coinciden en que serán pacíficas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento