Almeida, sobre Madrid Central: "Sin la seguridad de que funciona correctamente no podemos multar"

Señal de tráfico de Madrid Central.
Señal de tráfico de Madrid Central.
EDUARDO PARRA / EP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este miércoles que la moratoria de multas en Madrid Central que arrancará este próximo lunes "es casi continuidad del anterior equipo de Gobierno", dada su "dejación de funciones" por la que "ha anulado casi 6.000 multas".

"Nosotros adoptamos una medida de sentido común, y es que mientras no tengamos seguridad de que eso funciona correctamente, no se multa", ha expresado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Además, ha apuntado que van a comenzar a trabajar "en esas líneas de subvenciones" pues "hay que generar modelo de alternativas".

Tras reconocer que la capital tiene un problema de contaminación "grave", Almeida ha expresado su compromiso de "cumplir con todas las alternativas", como la sustitución de las calderas de carbón o gasóleo, carriles bus VAO, intensificación de transporte público. "La Unión Europea pide resultados, y los tendremos", ha vaticinado.

Y es que a su juicio "Madrid Central es un fracaso porque actúa sobre un ámbito espacial con 1,4% de vehículos" y "hay que resolver la cuestión en más de 400.000 vehículos en M-30".

En otro orden de cosas, Martínez-Almeida ha aseverado que ha solicitado información a la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, sobre por qué disminuyeron las multas en la pasada legislatura. "Sí tengo claro que no hay ni habrá en este gobierno ediles imputados por injurias, ni que alienten disturbios de Lavapiés", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento