Harán un nuevo acceso a Valencia para desatascar la pista de Silla

  • El Consell proyecta un trazado que partirá desde Silla y entrará a Valencia por La Torre.
  • El sábado y el domingo se cortará un tramo de la autovía a Torrent.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Los 75.000 coches que se atascan cada día en la Pista de Silla (V-31) en hora punta tendrán una nueva alternativa para llegar a
Valencia.

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, ha presentado una nueva autovía alternativa que aliviará de forma considerable la entrada a la ciudad por Ausiàs March.

La nueva infraestructura, que tendrá dos carriles por sentido, se iniciará en V-21 a la altura de Silla. Desde allí, se desdoblará y saldrá paralela a las vías de Renfe para posteriormente hacer un giro y entrar en Valencia por el actual puente de La Torre, que será rehabilitado y ampliado.

Esta nueva autovía tendrá 9 kilómetros de longitud y tendrá conexiones con Silla, Alcàsser, Beniparrell, Albal, Catarroja, Torrent, Paiporta y Valencia. El presupuesto es de 100 millones de euros.

En cuanto a los plazos, Flores ha informado que se ha licitado la redacción del proyecto básico, por lo que las obras comenzarán «a lo largo de esta legislatura» (antes de 2011) por la parte de Silla e irán avanzando hacia Valencia.

El motivo es que la entrada a la capital tras cruzar el puente de La Torre no se podrá ejecutar hasta que no se soterren las vías del AVE de acceso a Valencia (previsiblemente en 2015), puesto que el trazado seguirá sobre el túnel de las vías hasta conectar con la avenida Federico García Lorca y llegar al Parque Central.

Por otra parte, el tramo de la autovía de Torrent entre Valencia y Picanya se cortará mañana de 7 a 22 y el domingo, de 7 a 15 h por las obras del AVE.

Proyectan ampliar la V-30

Infraestructuras también presentó ayer un proyecto para solucionar los atascos que se producen cada día en la V-30 que conecta la A-7 con el puerto a orilla del nuevo cauce del río. La solución prevista consiste en añadir un carril en cada sentido del cauce, y la construcción de ocho nuevos puentes. Este proyecto ha sido remitido al Ministerio de Fomento, quien debe ejecutar las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento