Córdoba se convierte en la primera Ciudad por el Comercio Justo de España

  • El título reconoce el esfuerzo del Ayuntamiento por sacar al mercado productos del Tercer Mundo.
  • Esta mención ya la tienen otras 450 ciudades europeas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

El Ayuntamiento de Córdoba ha recibido hoy el diploma que reconoce a la capital como la primera Ciudad por el Comercio Justo, gracias a su compromiso y apoyo a este tipo de productos.

La alcaldesa, Rosa Aguilar, ha agradecido la distinción, que demuestra que la capital es "una ciudad comprometida con el comercio justo" y que se enmarca en las aspiraciones de ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

Aguilar ha valorado que "lo local es un espacio idóneo y adecuado para responder a una realidad global", como la explotación laboral infantil o la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

Lo local es un espacio idóneo para responder a una realidad global

Para recibir este título honorífico, las candidatas deben cumplir cinco criterios, entre los que se encuentran votar una resolución favorable al comercio justo y al consumo de este tipo de productos por parte del Ayuntamiento, que se tramitó el 8 de febrero.

Ofrecer productos de comercio justo en cafés, restaurantes y tiendas de la ciudad es otro de los requisitos, a los que se suma el compromiso del sector privado y organizaciones de introducir este tipo de productos en su consumo interno.

Asimismo, para recibir esta distinción que ya poseen 450 localidades de toda Europa también se exige la comunicación del programa a la ciudadanía y la creación de un grupo de trabajo local que coordine el programa.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento