La diputada provincial del PP de Almería Ángeles Martínez
La diputada provincial del PP de Almería Ángeles Martínez PP

Tras los nombramientos de las diputadas provinciales del partido judicial de Vera -único en el que ganó el PSOE en la provincia- la formación de la Diputación queda a la espera del nombramiento de los diputados del partido judicial de Huércal-Overa, cuya designación se formalizará una vez que se resuelva el recurso contencioso electoral que pesa sobre la constitución del Ayuntamiento de Urrácal, donde se produjo un empate resuelto por la JEC a favor del PP.

El presidente de la Diputación de Almería en funciones, Javier Aureliano García (PP), ya recogió el pasado viernes el acta que le acredita como diputado provincial apenas unos días después de que confirmarse que repetirá al frente de la institución con mayoría absoluta.

Por parte del PP también serán diputados provinciales Fernando Giménez Giménez (Senés), Matilde Díaz Díaz (Rágol), Manuel Guzmán de la Roza (Almería), Eugenio Gonzálvez García (Gádor), Álvaro Izquierdo Álvarez (Enix), Antonio Jesús Rodríguez Segura (Níjar) y María del Carmen Navarro Cruz (Turrillas).

A los diputados conocidos este viernes y que integrarán el nuevo equipo que el PP tendrá en la Diputación Provincial hay que sumar el nombre de los tres diputados que el pasado miércoles recogieron sus actas en el Partido Judicial de Berja, Ángel Escobar (El Ejido), Carmen Belén López (Adra) y María Luisa Cruz (Berja).

También han recogido su acta como diputados los concejales socialistas Carmen María Aguilar Carreño (Almería), Marcelino López Valverde (Vícar), Anabel Mateos Sánchez (Roquetas de Mar), Antonio Gutiérrez Romero (Padules), Yolanda Lozano Salinas (Níjar) y Juan Manuel Ruiz del Real (Viator).

Por parte de Vox, han recogido su acta el hasta ahora coordinador provincial y edil en la capital, Juan Francisco Rojas. Asimismo, tras una reunión con la cúpula del partido, está previsto que el concejal de Vox en El Ejido, Juan José Bonilla, deje su acta de diputado provincial a favor de Juan José Ibáñez, edil de la formación en Adra con el que inicialmente se acordó la ocupación del puesto.

Por Ciudadanos (Cs), será diputado provincial el concejal en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Burgos. Como suplentes, la formación naranja ha designado a Lourdes García Garzón (Roquetas de Mar), Almudena Serrano Felices (Huércal de Almería) y a José Miguel Torrecillas Martínez (Lucainena de las Torres). Burgos se estrena como diputado provincial en su segundo mandato como concejal en el Ayuntamiento de la capital.

Consulta aquí más noticias de Almería.