La música más tradicional

  • Tradere y la Musgaña actúan este fin de semana en la sala Ambigú en dos conciertos diferentes que nos acercarán a instrumentos y ritmos desconocidos llenos de historia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
El grupo Tradere presentará las canciones de su último disco.
El grupo Tradere presentará las canciones de su último disco.
El grupo Tradere presentará las canciones de su último disco.

A menudo lo más cercano es lo más desconocido. Para acabar con esa creencia, la sala Ambigú de la capital nos acerca a dos grupos cuya base es la tradición, esa que no debería tener ningún secreto para nadie.

Aunque lejanos en el espacio, Tradere son de Castilla y León y La musgaña son de Zaragoza, a ambos les une la inquietud por redescubrir sonidos que nos han acompañado siempre pero que han pasado ignorados por muchos ciudadanos.

Así, Tradere presentará en directo las canciones de su último disco, Listo para llevar, en el que demuestran su filosofía propia para descubrir y entender la música folk.

En él, reúnen canciones tan clásicas como La tarara o Agachadillas pero con un sonido nuevo muy sorprendente.

Por su parte, La musgaña presenta también un nuevo trabajo en el que vuelve la vista atrás y recupera lo que han realizado durante los últimos 20 años.

A pesar de ser un recopilatorio, las canciones que recogen tienen un toque especial y diferente.

En él realizan un recorrido por la música instrumental de la Meseta con el sonido de las flautas, clarinetes, gaitas, tamboril, zanfona, mandola, guitarra, violín, acordeón.... Un sinfín de acordes tocados con matices únicos.

* Sala Ambigú. Tradere:_hoy. 20.30 horas. 7,50 euros. La musgaña: mañana. 20.30 horas. 7,50 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento