Cantabria y el País Vasco atenderán sanitariamente a las zonas limítrofes

  • El Gobierno de Cantabria ha aprobado dos convenios.
  • Se incluirá a los vecinos en los programas sanitarios de ambas regiones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
El Gobierno de Cantabria aprobó el jueves dos convenios con el País Vasco, destinados a regular la atención sanitaria en las poblaciones limítrofes y a incluir en el programa de trasplantes cardiacos y pulmonares a los pacientes de la comunidad vecina.

Según ha explicado, en rueda de prensa, la vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, el primero de los acuerdos tiene por objetivo mejorar la accesibilidad a los servicios sanitarios de los habitantes de Valle de Villaverde , en Cantabria, y Lanestosa, en Euskadi.

El convenio también incluye la atención sanitaria a los usuarios del tramo de la Autovía del Cantábrico comprendido entre Castro Urdiales y El Haya, en caso de emergencia.

Los de Villaverde serán atendidos en el País Vasco

El acuerdo establece que los residentes de Villaverde serán atendidos en el País Vasco y concretamente por los servicios pediátricos de los centros de salud de Zalla y Balmaseda y por el punto de atención continuada de esta última localidad en caso de urgencias.

La atención especializada a estos vecinos se proporcionará en el ambulatorio de Ortuella, los centros de salud de Zalla y Areatza y los hospitales de Basurto y Cruces.

El servicio de urgencias de atención primaria de Ramales de la Victoria (Cantabria) atenderá a los residentes de Lanestosa (Vizcaya).


El coste de la atención y del transporte sanitario a la población de Lanestosa
será asumido por el Servicio Cántabro de Salud mientras que el Servicio Vasco de Salud hará lo propio con los servicios a Valle de Villaverde, enclave cántabro en Vizcaya.

Los dos convenios deberán ser remitidos al Parlamento de Cantabria porque requieren la aprobación de la Cámara.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento