Dos Eurocazas sufrieron este lunes un accidente durante una maniobra en Malchow (este de Alemania) y se precipitaron a tierra, lo que causó la muerte de uno de los dos pilotos, informó el Ejército.

El Ejército y el Ministerio de Interior del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania confirmaron la noticia del accidente y posteriormente dijeron que un piloto fue encontrado con vida y que el segundo falleció.

Los pilotos, al parecer, hicieron uso del paracaídas y uno de ellos fue hallado después del accidente colgado de un árbol por el mismo paracaídas a unos veinte metros del suelo. El cuerpo del segundo fue encontrado después, confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Según diarios regionales, algunos trozos de los aviones cayeron en lugares habitados; uno de los aparatos cayó cerca de la localidad de Jabel, en una zona boscosa, y el otro al sur del pueblo de Nossentiner Hütte.

Entre las dos localidades hay cerca de 10 kilómetros de distancia y la caída de los aviones provocó incendios, que están siendo apagados por los bomberos.