Juan Vázquez
Juan Vázquez EUROPA PRESS

El diputado por Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Juan Vázquez, ha dicho este lunes que espera que la legislatura que comienza en el parlamento asturiano este lunes, tras la sesión constitutiva, sea "cordial" en las relaciones y los estilos.

Vázquez, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del parlamento asturiano, ha añadido que confía en que la legislaturas sea "intensa en los trabajos" y "fecunda para Asturias en los resultados".

Ha insistido en que los diputados nunca pueden olvidar que han sido elegidos por los asturianos "para resolver problemas". Así, ha llamado a "mirar de frente" a la sociedad asturiana.

IU

También ha hecho declaraciones a los medios de comunicación la diputada de IU Ángela Vallina. Las últimas elecciones regionales fueron ganadas por el PSOE de Adrián Barbón, que obtuvo 20 diputados de 45, mientras que el PP consiguió 10, Ciudadanos 5, Podemos 4, IU 2, Foro 2 y Vox 2.

En la sesión de este lunes se ha elegido a los cinco miembros del órgano de gobierno del parlamento asturiano, la Mesa. Marcelino Marcos (PSOE) será el presidente, Celia Fernández vicepresidenta primera, Pablo Álvarez-Pire (PP), vicepresidente segundo, Ovidio Zapico (IU) secretario primero y Armando Fernández Bartolomé (Ciudadanos) secretario segundo.

Vallina ha sido preguntada por las declaraciones de la diputada de Podemos Lorena Gil, quien afirmó que se les había excluido de ese órgano por oponerse a un acuerdo suscrito entre las formaciones que sí han entrado en la Mesa que supondría ganar más y trabajar menos.

"Bueno, es el discurso de siempre, también Vox dijo esas cosas", se ha limitado a responder Vallina, que previamente había insistido en la necesidad de buscar acuerdos y dejarse de "frentismos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.