Plan para rehabilitar 19.218 viviendas

El Ajuntament cifra en 235 millones el plan de mejora del Carmel.
Técnicos y policías dentro del perímetro desalojado.
Técnicos y policías dentro del perímetro desalojado.
Toni Garriga/EFE
Técnicos y policías dentro del perímetro desalojado.
El Ajuntament de Barcelona anunció una inversión de 235 millones de euros para financiar el plan de rehabilitación anunciado para el Carmel. De éstos, 50 los aportará el consistorio, y el alcalde Joan Clos pidió a la Generalitat y al Gobierno central que pongan los 186 millones restantes. Ayer continuó el sellado con cemento del túnel hundido. Con este dinero se pretende rehabilitar 19.218 viviendas.

Por otra parte, la factura del hundimiento del túnel subirá
El Ajuntament tendría que sacrificar algunos proyectos anteriores si no se pone en marcha un plan especial.

Joan Clos
Alcalde de Barcelona

a 35 millones de euros. Este dinero servirá para cubrir los costes de realojamiento de las 1.054 persones afectadas por la evacuación, para pagar las indemnizaciones y para construir las nuevas viviendas para los afectados. Esta factura la deberá pagar la Generalitat, hasta que se conozca qué parte asumirán las compañías de seguros.

Agua, luz, gas y teléfono gratis

Las compañías Aigües de Barcelona, Gas Natural, Endesa  y Telefónica comunicaron ayer que dejarán de pasar al cobro los recibos del agua, gas, luz y teléfono a los 1.054 vecinos desalojados en el barrio del Carmel. Además, la Generalitat está negociando con las entidades bancarias el aplazamiento del pago de las hipotecas. La Caixa comunicó ayer que será sensible a esta petición. Por otra parte, las 33 familias de los edificios que serán derruidos tendrán piso gratis y 200 euros mensuales para gastos. Quien quiera ir de alquiler dispondrá de 900 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento