Así lo ha dicho, a preguntas de los medios de comunicación, al finalizar una rueda de prensa en la que ha presentado un informe sobre 'El sistema de la FP de La Rioja', contestando, además, de este modo, a las críticas vertidas al respecto esta misma mañana desde la Asociación ATIM.

"Tengo que recalcar -ha comenzado el consejero- que la interlocucioón desde el punto de vista legal en este tema es la Comunidad Islámica de España, con la que puedo decir que estamos en permanente contacto y con la que, hace un año, firmamos un convenio".

A partir de esa firma, ha proseguido Galiana, "el desarrollo se ha ido produciendo con normalidad, todo conforme a lo previsto", al tiempo que ha criticado a ATIM, a la que ha calificado como "una asociación que nunca está satisfecha con nada".

El consejero ha señalado, además, que "estamos a la espera de que la Comunidad Islámica de España remita a la comunidad a los profesionales necesarios para los centros escolares", aunque ha apuntado que "el desarrollo posterior corresponderá al próximo Gobierno regional".

"La implantación de esta enseñanza religiosa se está llevando a cabo de manera gradual, responsable y conforme a la ley", ha concluido Galiana, quien ha dicho, por último, que "no comparto la idea que está lanzando una asociación que no representa legalmente en este aspecto al colectivo".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.