Las sesiones de cortometrajes a concurso han superado repetidamente aforos de 200 personas por proyección; del mismo modo, las galas de inauguración y el Premio Luis Buñuel han registrado ocupaciones que han rozado el lleno absoluto.

Todo ello ha ido acompañado de un importante crecimiento en redes sociales con un aumento de casi 1.000 seguidores en la totalidad de las cuentas oficiales, además de la presencia en medios informativos de Europa, América y Asía.

Las cifras "dan buena muestra del potencial del Festival, la imagen que da de Huesca dentro y fuera de nuestras fronteras, con el cortometraje como eje vertebrador de toda la programación", ha afirmado el director del certamen, Rubén Moreno. Además, la cita altoaragonesa confirma las fechas oficiales de su edición 48º, se celebrará del 12 al 20 de junio de 2020.

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha hecho balance de su 47ª edición, una edición que ha atraído a más de 9.100 espectadores a todas sus actividades. La cifra ha superado el récord registrado el pasado año -más de 8.500 personas-.

Los datos muestran el calado social de la cita y "dan buena muestra del potencial del Festival, la imagen que da de Huesca dentro y fuera de nuestras fronteras, con el cortometraje como eje vertebrador de toda la programación", ha dicho su director Rubén Moreno.

La proyección internacional del Festival ha quedado reflejada un año más en la repercusión mediática que se ha extendido por tres continentes con noticias publicadas en medios de América, Europa y Asia.

El Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Fundación Anselmo Pié y con la colaboración de Obra Social 'la Caixa' y TuHuesca.

Consulta aquí más noticias de Huesca.