Un 50% de los reclusos que participan en programas de inserción obtienen contrato

  • El 48% de los 3.319 presos inscritos en el CIRE lograron firmar en 2007 un contrato laboral en Catalunya.
  • En el proyecto participan más de 300 empresas.
  • El año pasado, 4.191 internos siguieron alguno de los 278 cursos de formación profesional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.

El 48 por ciento de los 3.319 presos inscritos en la bolsa de trabajo del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE), el primer servicio de colocación de una entidad pública, lograron firmar en 2007 un contrato laboral en Catalunya.

La consellera de Justicia, Montserrat Tura, que hoy presentó los resultados del CIRE en el centro penitenciario de Quatre Camins, reafirmó su compromiso para que "todo el mundo que esté en disposición de trabajar en los centros penitenciarios pueda hacerlo" como un "primer paso" hacia la reinserción.

"Puente entre el mundo penitenciario y el empresarial"

El CIRE, que pretende ser el "puente entre el mundo penitenciario y el mundo empresarial", está dirigido a los internos en situación de semilibertad en los centros penitenciarios y educativos catalanes.

El año pasado, 4.191 internos siguieron alguno de los 278 cursos de formación profesional que ofreció el CIRE, frente a los 3.614 que lo hicieron en 2006. Además, los alumnos participan en talleres productivos y servicios externos, como mudanzas y limpieza forestal, entre otros.

En el proyecto participan más de 300 empresas, que reciben asesoramiento e información durante el proceso de selección y la incorporación de los reclusos a sus compañías. Los oficios más solicitados son los de auxiliar de cocina, limpieza industrial, conductor, pintor, peón e instalador.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento